Cometas
- Marca:Devir
- Estado: Nuevo
- Puntos: 16
- Disponibilidad: Sin stock
-
17,99€
- 19,99€
- Precio en puntos de recompensa: 379
Idioma: Castellano. nº de jugadores: 2-4. Edad: 10+
¡Has quedado con tus amigos para volar cometas! Hace sol, el olor del
mar impregna el aire y, lo más importante, se está levantando una buena
brisa. Una tras otra, vuestras cometas alzan el vuelo. La pregunta es…
¿Cuánto podréis mantenerlas en el aire?
Diseñado por Kevin Hamano e ilustrado por Beth Sobel, Cometas ofrece
partidas para grupos de 2 a 6 jugadores, a partir de 10 años, de unos 10
minutos de duración. En Cometas los jugadores colaboran para mantener
en vuelo todas las cometas, representadas por relojes de arena. Por
turnos, tendréis que jugar una carta, voltear los relojes
correspondientes y robar una carta nueva, asegurándoos siempre de que no
se agote el tiempo de ninguno de los relojes. Si queréis ganar,
tendréis que coordinaros para jugar todas las cartas… ¡Y estar siempre
preparados para capear una tormenta!
Una vez empieza la partida... ¡No hay marcha atrás! Se pondrán en marcha
seis relojes de arena, con lo que no habrá tiempo que perder. El
objetivo del grupo será mantenerlos en marcha hasta que se agoten las
cartas. En su turno, cada jugador tirará una carta y según el color (o
colores) de los símbolos de la parte superior voltearán un reloj u otro.
Habrá que estar atentos a los relojes que se agotan más rápido... ¡Pero
no siempre os saldrán las cartas que necesitáis! Aunque los turnos sean
frenéticos, si queréis que las cometas sigan en el aire, la
comunicación será vital.
¿Parece fácil, verdad? Sin embargo, volar cometas requiere cierta
habilidad... En las cartas no hay ningún símbolo blanco, pero en la mesa
sí que hay un reloj con arena blanca. Cuando juguéis una carta con un
solo símbolo podréis elegir si voltear el reloj del color mostrado o el
blanco. Sin embargo, cuando se acaben las cartas del mazo y se
desencadene el final apoteósico, en el que solo os queden las cartas de
la mano, el reloj blanco ya no se podrá voltear.
Tras varias partidas, una vez dominado el juego, podéis añadir las 12
cartas de desafío, que pondrán a prueba vuestra destreza con la cometa.
Se trata de 3 nuevas clases de cartas, de las que hay 4 copias de cada
una: la tormenta, los hilos cruzados y el avión. Cuando robes una carta
de tormenta, deberás anunciarlo inmediatamente y jugarla en tu siguiente
turno. En ese momento, deberás voltear todos los relojes de arena. En
cambio, si robas una carta de hilos cruzados, no se lo puedes decir a
los demás jugadores; en tu siguiente turno deberás jugar la carta y cada
jugador intercambiará una carta con otro jugador. Por último, la carta
de avión hará que los jugadores no puedan hablar hasta que la carta haya
sido cubierta por otra carta.
Con un arte de ensueño, Cometas es un juego ideal para grupos grandes
que no quieran pasarse un montón de rato esperando a que jueguen el
resto de los compañeros. Con un formato compacto y precio reducido, lo
podréis llevar a cualquier sitio y encadenar una partida tras otra.
Veréis que no siempre es fácil coordinarse con el resto para jugar la
mejor carta en el momento adecuado. ¡Es hora de volar!