"Mi planeta, mi Dune"
¡Bienvenidos a este análisis del segundo suplemento del juego de rol de Dune, editado en castellano por Nosolorol! En esta ocasión, nos adentramos en el universo creado por Frank Herbert en su saga de novelas de ciencia ficción, que nos transporta a un futuro lejano en el que las grandes casas nobiliarias luchan por el control del valioso recurso conocido como la especia. Este suplemento es el segundo que se publica para el juego de rol de Dune, y promete llevarnos a lugares aún más lejanos y peligrosos de este universo. ¿Estáis listos para embarcaros en esta aventura? ¡Acompañadnos en esta reseña para descubrir todo lo que nos ofrece este libro!
En este libro, encontramos muchísimo material para enriquecer nuestras partidas de rol en el universo de Dune. Desde nuevas reglas y mecánicas para personalizar aún más nuestros personajes, hasta detalles sobre las distintas casas nobles del imperio y sus relaciones, pasando por mapas detallados y una gran cantidad de aventuras listas para jugar.
Capítulo 1: Arrakis, Dune, el Planeta Desierto
Este capítulo es una introducción a Arrakis, el planeta donde se desarrolla la historia de Dune. El capítulo explora la historia del planeta, desde su descubrimiento hasta su papel durante la guerra contra las Honoradas Matres. También se detalla la geografía del planeta, incluyendo las ciudades de Arrakeen y Carthag, así como los peligros del vasto desierto. Este capítulo es una excelente introducción para los directores de juego que quieran ambientar sus partidas en Dune.
Capítulo 2: Los Fremen
En este capítulo, se profundiza en la cultura de los Fremen, un grupo nómada de personas que viven en el desierto de Arrakis. Se detalla su evolución a partir de los Zensunni Errantes y se explican sus costumbres, estructura social y su forma de gestionar el recurso más importante de todos: el agua. Este capítulo es especialmente útil para directores de juego que quieran crear personajes jugadores Fremen o incluirlos como PNJ en sus partidas.
Capítulo 3: La política de la especia
Este capítulo es una guía detallada sobre la especia melange, un recurso valioso que se cosecha en Arrakis. Se analizan sus propiedades, riesgos y peligros, y se explica cómo se saca fuera del planeta y se distribuye por todo el Imperio. También se estudian a los grandes gusanos de arena que guardan celosamente la especia y que suponen un peligro constante para quienes la cosechan. Este capítulo es una excelente fuente de inspiración para directores de juego que quieran crear partidas que giren en torno a la especia.
Capítulo 4: Caminando a contratiempo
En este capítulo, se ofrecen ideas para crear campañas y aventuras en Arrakis. Se presenta la política del Imperio y el lugar que ocupa Arrakis, así como la influencia que las Casas tienen en Dune. También se incluyen nuevos arquetipos de PNJ y se ofrecen detalles sobre las diversas facciones del planeta. Además, se echa un vistazo a otro tipo de campaña en Arrakis, donde los personajes jugadores no son agentes de una Casa noble, sino contrabandistas de especia o Fremen que intentan abrirse camino en las sombras del Imperio. Este capítulo es una excelente fuente de inspiración para directores de juego que quieran crear partidas que involucren la política y las intrigas del universo de Dune.
Capítulo 5: El agua debe fluir
Este capítulo incluye una aventura completa ambientada en Arrakis durante una crisis de escasez de agua. La aventura comienza cuando la población de Arrakeen comienza a sufrir por la escasez de agua y los disturbios aumentan a diario. Los personajes jugadores deben descubrir la verdad detrás de la situación antes de que sea demasiado tarde. Este capítulo es una excelente manera de introducir a los jugadores en el universo de Dune y poner en práctica lo aprendido en los capítulos anteriores
En definitiva, si sois fanáticos del juego de rol y de la saga de Dune, no podeis perderos este suplemento. ¡Os aseguramos que os encantará!